jueves, 17 de junio de 2010

PITON BOLA, GUIA DE DISTINTAS FASES

Hola a todos y bienvenidos;

He abierto este blog con la intención de poder aportar información acerca de la Piton Regius, mas comunmente conocida cómo Piton Bola. En cierto modo, quisiera que cada uno podamos aportat ideas, sugerencias y todo tipo de trucos, experiencias..que hayais tenido con vuestras pitones, o que sepais por algún otro medio.

Para empezar, e ir introduciendonos un poco en el mundo de las pitones, hagamos una pequeña "demo" de fotografías de unas cuantas de las morfos que podemos encontrar de esta fabulosa especie de Piton.

Allá vamos :.)




                                                                ALBINO MOJABE


ALBINO



AZUCAR


BANANA CLOWN


BANANA CON HYPO PASTEL


BUMBLE BEE


BUTTER


CANELA


CARAMELO ALBINO


CHOCOLATE


CLOWN ALBINO


CLOWN


CORAL BEE


FIRE


GENETIC STRIPED


GHOST


GRANITO STRIPED


GRANITO


HYPO ALBINO


IVORY


KILLER BEE


KING PIN


LAVENDER ALBINO


LEMON PASTEL


LEUCISTICA DE OJO NEGRO


MOJAVE


PARAGON


PASTEL JUNGLE


PEWTER ALBINO


PIED BALL


PIED BALL PASTEL


PINSTRIPE


PLATINUM 2


PLATINUM


SPIDER 2


SPIDER GHOST


SPIDER


STRIPED ALBINO


VIENTRE AMARILLO ( HET IVORY)


ZEBRA PASTEL

Según tengo entendido hay hasta 64 morfos o fases de esta especie,,pero por lastima no he podido recopilar todas las fotografias de las morfos existentes! De todos modos, espero que os haya gustado, o como minimo interesado.. Nos vemos pronto!


Un saludo!!!


16 comentarios:

Shadow Soul dijo...

Excelente foto.. estaba buscando estas faces, conoces algún exportador o alguna manera de conseguirlas? soy de venezuela

Unknown dijo...

Nominal? Pastel? Se conocen con otros nombres?

Javi dijo...

Buenas, yo soy criador de varios tipos de reptiles, entre ellas python regius. No está mal la información que pones, si acaso la corrección de alguna falta ortográfica no haría sino mejorar el blog y hacerlo más profesional. No sé en qué medida aporta información y demás la gente que lo ve, pero me parece una lástima porque es un tema muy interesante para los herpetocultores de ofidios, básico en pitónidos y como poco interesante al aficionado. He de decir que te equivocas en cuanto a cantidad, pues hoy día hay más de 100 fases o morphs de python regius, y muchas son una pasada. Me llamo Javi y si quieres contactar conmigo para cualquier cosa puedes hacerlo a través de mi email: javielanimal@gmail.com. Un saludo y gran trabajo!

Unknown dijo...

Hola
Yo he mirado en otras paginas y en una llamada "world of ball pythons" tienen una lista de morphos de 3765, es inmensa. Escribiendo este link la podreis ver: http://www.worldofballpythons.com/

Pol dijo...

Primero de todo... ¡¡Me ha encantado tu Blog!! ¡Felicidades! Me quedaría con la fase Banana Clown, aunque la leucístic también está guapa!
Me gustan muchísimo los animales y tengo una página dedicada a los reptiles!
Se llama: "Yo tengo un Reptil"

¡A ver si te gusta!
¡Saludos!

Unknown dijo...

tengo una granito . Me encantan . Son una belleza.

Unknown dijo...

Muy bueno man la pregunta del millón si tienes una regius nominal con que otra pitón la cruzaz para que te de otra face o de que y que face salen las pitones por decir la spider es una cruza de que y que espero explicarme saludos desde cdmx

Unknown dijo...

Aún eres criador?

Unknown dijo...

Quisiera q me ayuden un poco con mi piton bola pastel mocha les agradescon.me interesa saber mas de ella ya q ase 3 semana q la conpre

Unknown dijo...

Cuales son la faces mas básicas de la pitón bola

Javi dijo...

Hay cientos de fases básicas a día de hoy, por eso hay tantas combinaciones. Pero las más comunes podrían ser:
-Pastel
-Spider/Woma
-Calico/Sugar
-Black Pastel/Cinnamon
-Lesser/Butter
-Fire
-Albino
-Champagne
-Pinstripe
-Enchi
-Leopard
-Yellow Belly
-Mojave
-Axanthic
-Banana/Coral Glow
-Piebald
-Granite
-Ghi
-Ghost
-Dessert

Esto es una pequeña parte de la cantifad total de fases básicas que existen.
Las fases se obtienen en su mayoría de la naturaleza, si mal no recuerdo, por ejemplo la fase Sugar proviene de una zona concreta del Congo. En libertad o em cautividad (sobre todo en los criaderos industriales como los del mundialmente conocido Bob Clark) se crían miles de ejemplares al año. Las fases son mutaciones genéticas aleatorias que modifican el genotipo o el fenotipo. Las fasea básicas no se obtienen necesariamente de cruces de fases pues son eso, mutaciones aleatorias. Los ejemplares albinos se encuentran en la naturaleza, y es una proeza porque sobrevivir en libertad siendo un blanco fácil hace que sea difícil encontrar dicho ejemplar antes de que por su fenotipo caiga presa de un depredador. Hace unos años se encontró el segundo ejemplar salvaje de la Pitón Curtus de fase Pied. Una vez se capturan se llevan a criaderos donde depende del tipo de gen y la edad del ejemplar, se puede obtener la fase en pocos años y posteriormente su comercialización.
Espero haber ayudado a alguien aunque sea un texto considerable.
Un saludo!

Unknown dijo...

Eres un farsante mentiroso jueputa cara de chimba

Javi dijo...

Más bien tú que insultas sin explicar porqué, eres el auténtico farsante. Pues decir "jueputa" sabemos decirlo todos, explixar porqué te lo digo ya es más complicado no?
Me compadezco de ti porque no creo que yendo así por la vida tuvieras unos buenos padres.
Pero cuando seas hombre de explicar porqué soy farsante, aunque no tenga porqué podré demostrarte que te equivocas y hacerte tragar tus palabras, cara de Bufo marinus.

Unknown dijo...

Buenas a todos!! Soy veterinaria con el máster en exoticos pero claro al tener que englobar varias especies de exóticos, no se indaga tanto en este tema de las fases y otras cositas..He leído varias páginas pero bueno, si alguien puede ayudar y aclararme todo mejor del tema de las fases, la fase nominal y demás lo agradecería 😅 para poder asesorar mejor a los propietarios. A parte me parece suuuuper interesante. Gracias chicos!!

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Hola!
Mi nombre es Javi, dejé aquí un comentario con mi email hace años y desde entonces cada X tiempo me llega un correo preguntándome sobre pitones reales. He estudiado la genética de regius muchos años y he hecho algunos combos. Si quieres saber más de ellas contacta conmigo vía email y te explico lo que necesites saber.
javielanimal@gmail.com
Un saludo!